regreso eléctrico



El disco This is Electric Kool Aid fue el debut de los EKA, allá por el año 2009, revelándose como la nueva generación de un pop garagero, sicodélico y con aires brit. Hicieron buen ruido, siguiendo la escuela montevideana que viene de los pioneros Mockers y pasa por bandas tan aguerridas como Chicos Eléctricos o elegantemente dulzonas como Astroboy.
Después de un parate -acaso potenciado por la aridez de una escena musical poco dada a las heterodoxias- decidieron rearmar la banda y se metieron a producir un segundo disco con la factura de Daniel Anselmi en la producción artística. "Queríamos sonidos nuevos, pero conservando la identidad de la banda", cuenta Willie Bars. Es así que en las nuevas canciones, que se pueden escuchar en Soundcloud y pronto estarán disponibles para descarga en el sitio oficial del grupo, prueban con otros matices: "El nuevo disco viene con un par de hits pop rock bailables, una balada melancólica y hasta una bossa, para llegar al frenético post punk que llevamos en algún lugar... Estamos muy contentos con lo logrado".
El título del segundo disco de EKA, The Great Fashion Soldier, tiene fuertes significados para Bars y sus colegas. "Intenta describir cómo han perdido valor cualitativo ciertos conceptos como la libertad, la guerra y la moda; y a su vez cómo se han entrelazado en la producción de una imagen tan bella como despiadada. Es un disco lleno de ambigüedades, en el cual la banda cumple con su necesidad de crecer y de experimentar con nuevos sonidos, quizás más llevado al medio tiempo y a la claridad, por momentos, pero conservando el lazo con la oscuridad que nos identifica".
EKA vuelve a los escenarios. Es una buena noticia. Lo hace presentando nuevas canciones y compartiendo cartel con Max Capote, otro que trae novedades y estará mostrando el repertorio del flamante disco Aperitivo de moda

No comments:

LAS MÁS LEÍDAS