maxi navideño


Cada vez que escucho "Different class" de Pulp, además de celebrar a uno de los discos más geniales que se hayan publicado jamás y recibir en tiempo presente, como la primera vez, la energía melodramática de Jarvis -pocos cantan como él y muchos menos escriben versos como él-, una imagen, un golpe de memoria, me lleva directamente al año 1997. Hace ya mucho de eso. Pero el recuerdo está intacto. Mi amigo Maxi que baja de la bicicleta. Desenchufa los auriculares del walkman. Sonríe. Y dice, antes de saludar, antes que nada: "es el mejor disco del mundo, no paro de escucharlo". Ahora mismo, año dos mil trece, calor tropical, tardecita en Montevideo, escucho otra vez el gran disco de los Pulp, canción por canción, un rito que es imposible abandonar, aunque haya otros tantos discos y nos hayamos peleado tantas veces en eso de armar la lista de los mejores del año. Sincronía. Llega e-mail de Maxi. Hace frío en Roma, mucho frío, se acerca la Navidad. El mensaje adjunta un regalo que quiero compartir: el clip adelanto del próximo disco de CASI EXILIO PSÍQUICO, la canción se llama TENGO UN PLAN y allí está Maxi, regalándonos una gran canción, de esas que se pegan, "tengo cero watt y no me puedo levantar", y les aviso que en pocos meses tendremos el disco entero, un disco casi perfecto, el mejor que haya grabado, su vuelta a las canciones desde que se nos fue a Roma. Y además del clip viene otro regalito, la lista de Maxi de los mejores discos del año, como si estuviéramos haciendo Planeta Pop...

clip de "Tengo un plan" (Casi Exilio Psíquico), canción adelanto del disco "Siempre jugando en segunda división"

20 discos anglo del año 2013, según Maxi Angelieri

1. Dissed and dismissed (Tony Molina)
2. Lost in light rotation (Tullycraft)
3. Trouble will find me (The National)
4. 6.9 love songs (The Just Joans)
5. Hung at heart (The Growlers)
6. Muchacho (Phosphorescent)
7. Modern vampires of the city (Vampire Weekend)
8. MCII (Mikal Cronin)
9. Melbourne (Jackson Scott)
10. Ski mask (Islands)
11. A sun full and drowning (Grass House)
12. We are the 21st century ambassadors of peace and magic (Foxygen)
13. Wonderful, glorious (Eels)
14. Mala (Devendra Banhart)
15. Melophobia (Cage the Elefant)
16. Sequel to prequel (Babyshambles)
17. Big flash (Wild honey)
18. Fly by wire (Someone still loves you Boris Yeltsin)
19. Posthumous release (Coma Cinema)
20. Push the sky away (Nick Cave and The Bad Seeds)

10 discos en español según M.A.
1. Hurra (Cohete)
2. Chaparrón (Martín Elizalde)
3. Nuevas formas de bailar (Falos Profetas)
4. Hay mucho campo (Holgado)
5. León Benavente (León Benavente)
6. La orfebrería según los místicos (Maronda)
7. Diarios (Rafael Berrío)
8. Bohemio (Andrés Calamaro)
9. El corazón es el lugar (Pablo Dacal)
10. ----

1 comment:

Julián said...

Gracias, Peveroni. Está muy bien la canción de Angelieri. Y además me diste una gran idea para escuchar en esta tarde de jueves: Different Class. Qué disco, por dios.

LAS MÁS LEÍDAS